domingo, 25 de septiembre de 2016

Biblioteca El Salvador sube a internet más de 500 documentos históricos

.
La Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) subió al espacio virtual más de 500 documentos “únicos e históricos” que sirven de consulta para investigadores y académicos nacionales e internacionales, informó hoy una fuente oficial.
Según la fuente, que no precisó cuándo realizaron este proceso, la BINAES se convierte en la segunda biblioteca del país en poner a disposición el mayor número de bibliografía digital antigua.
Los documentos, entre libros, revistas y periódicos de 1882, están alojados en el Repositorio Digital de Ciencia y Cultura de El Salvador (REDICCES), un sitio que difunde la historia, producción científica, cultural y patrimonial de El Salvador.
La jefa del departamento de Procesos Técnicos de la BINAES, Carolina Quezada, detalló que en el repositorio se puede encontrar información digital de los periódicos Patria y La República publicados en los años de entre 1882 hasta 1936, documentos sobre los Acuerdos de Chapultepec, entre otros.
La BINAES trabaja permanentemente en la digitalización de documentos y libros históricos desde hace cinco años, con el propósito de ponerlos a disposición del público.
Fuente: http://elmundo.sv/biblioteca-el-salvador-sube-a-internet-mas-de-500-documentos-historicos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario


U. Carlos III de Madrid. Campus de Colmenarejo. Sede del Observatorio