martes, 23 de agosto de 2016

ZeniMax acusa a John Carmack de robar miles de documentos para el desarrollo de Oculus Rift.

ZeniMax carga de nuevo contra John Carmack y Palmer Luckey, acusando al primero de robar miles de archivos y al segundo de haber mentido sobre sus inicios con la realidad virtual.
Oculus Rift es uno de los dispositivos de realidad virtual más esperados, y es que fue de los primeros impulsores de este tipo de tecnología que ha ido avanzando a pasos agigantados los últimos años. Aun así, parece que no todo es tan bonito como lo pintan porque ahora ZeniMax, la propietaria de id Software y Bethesda Softworks, acusa a John Carmack de haber robado miles de archivos para crear el periférico.
Esta querella ya tiene dos años de antigüedad, pero una modificación de ésta arrojaría sobre Carmack toda una nueva serie de problemas legales que debería resolver. Ahora, es acusado de haber robado los documentos incluso una vez abandonado su puesto de trabajo en la empresa en el verano de 2013. 
“En lugar de cumplir con su contrato, durante su último día en ZeniMax, copió miles de documentos de un ordenador de ZeniMax en un dispositivo USB. Nunca devolvió esos archivos o todas las copias después de que dejara su puesto de trabajo. Volvió para coger una herramienta personalizada de desarrollo de tecnología VR que pertenecía a ZeniMax y formaba parte de la tecnolovía VR de la empresa".
Pero Carmack no sería el único implicado, pues la querella también apunta al fundador de Oculus, Palmer Luckey. Ambos habrían afianzado su colaboración en abril de 2012, un mes antes de que el dispositivo de realidad virtual fuera presentado en el E3 2012.
"Carmack recibió una copia del prototipo, y él y otro personal de ZeniMax añadieron numerosas mejoras. Juntos, transformaron literalmente Rift con componentes físicos y desarrollando un software especializado para su funcionamiento".

Como colofón, ZeniMax acusa al propio Palmer Luckey de haber mentido y haberse inventado la historia de haber comenzado a trabajr en la realidad virtual desde niño, y que lo único que hizo fue aprovecharse del "código de ZeniMax y sus juegos para mostrar el prototipo de Rift".
Parece que vienen momentos turbulentos. Tendremos que esperar para ver cómo acaba esta disputa.
Fuente:http://www.alfabetajuega.com/noticia/zenimax-acusa-a-john-carmack-de-robar-miles-de-documentos-para-el-desarrollo-de-oculus-rift-n-72506

No hay comentarios:

Publicar un comentario


U. Carlos III de Madrid. Campus de Colmenarejo. Sede del Observatorio