jueves, 25 de agosto de 2016

Wikileaks publicará «miles» de documentos sobre la campaña de Hillary Clinton

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha anunciado este miércoles que publicará "miles" de páginas de documentos sobre la campaña electoral a la candidata demócrata a las presidenciales en Estados Unidos, Hillary Clinton.
En declaraciones concedidas a la cadena de televisión Fox, Assange ha asegurado que la próxima filtración tendrá un impacto "significativo" en las próximas elecciones, apuntando que Wikileaks cuenta con "mucha materia".
"Hay diferentes tipos de documentos y diferentes tipos de instituciones asociadas con la campaña electoral, con algunos ángulos inesperados que son bastante interesantes e incluso entretenidos", ha valorado. Así, ha señalado que el impacto que tenga esta nueva filtración "depende de qué seguimiento logre en el público y entre los medios". Sin embargo, no ha dado una fecha para su publicación.
Assange, acusado de ciberespionaje por Estados Unidos, pidió asilo político a Ecuador y vive en la Embajada desde junio de 2012 para evitar la extradición a Suecia, donde sería interrogado por las acusaciones de violación interpuestas en 2010, las cuales ha negado en reiteradas ocasiones. En febrero, el australiano salió al balcón de la Embajada para instar a Suecia y Reino Unido a acatar la resolución de la ONU a favor de ponerle en libertad cuanto antes.
Ya el Departamento de Estado norteamericano informó en su momento que 22 de los correos que Hillary Clinton había enviado a través de su cuenta privada contenían secretos de Estado mientras ejercía su cargo como Secretaria de Estado (desde enero de 2009 hasta febrero de 2013). La polémica sobre el servido privado que utiliza quien ahora es candidata a la Casa Blanca salió a la luz en 2015.
Clinton se encuentra en una incómoda situación desde entonces ya que el Gobierno de EE.UU establece claramente que los correos electrónicos que contengan información de Estado deben enviarse desde cuenta gubernamental.
Hillary Clinton ha insistido en que esos emails se pongan a disposición del público y en un comunicado expresó que se trataba de una "clasificación excesiva fuera de control". Sus oponentes, sobre todo su contrincante en las elecciones a la Presidencia estadounidense, Donald Trump, la acusan de poner en riesgo la seguridad nacional al utilizar su cuenta personal para correos que contenían "información secreta".
Fuente:http://www.larazon.es/internacional/wikileaks-publicara-miles-de-documentos-sobre-la-campana-de-hillary-clinton-MI13392187#.Ttt1V5NYxYgFD6k





No hay comentarios:

Publicar un comentario


U. Carlos III de Madrid. Campus de Colmenarejo. Sede del Observatorio