martes, 2 de agosto de 2016

FLACSO organiza un curso sobre archivos en la era digital.

La amplificación del acceso a las nuevas tecnologías y la digitalización de archivos documentales, fotográficos y fílmicos en todo el mundo ponen a disposición de cualquier persona conectada un acervo cultural e histórico sin precedentes. Por eso, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) organiza el curso Archivos en la era digital, que comenzará el 9 de agosto y finalizará el 11 de octubre de 2016. 
Este curso se propone formar a diversos agentes en un uso enriquecido de los archivos digitales en relación a las prácticas de investigación y de enseñanza; y se centra en los diálogos que se generan entre diversos lenguajes.
Se organiza en encuentros presenciales con profesores de distintas disciplinas que trabajan con material de archivos digitales en distintas instituciones.
La intención es ir más allá de los aspectos técnicos de conservación y categorías de archivado para explorar cómo se construyen narrativas contemporáneas con el uso de estos materiales.
Los docentes convocados tienen experiencia en el trabajo de digitalización, curaduría o en el uso de archivos digitales. Si bien el desarrollo del curso se construye en base a una serie de conceptos teóricos  se centra en los modos de trabajar, las experiencias y las oportunidades y desafíos que implica la creciente digitalización de los archivos.
En cada clase se trabaja con materiales de archivo digitalizados y se explora un caso puntual de política de digitalización de archivos.
Fuente: https://portinos.com/33240/flacso-organiza-un-curso-sobre-archivos-en-la-era-digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario


U. Carlos III de Madrid. Campus de Colmenarejo. Sede del Observatorio