jueves, 8 de septiembre de 2016

Taller sobre conservación de archivos históricos en Neiva

Atender las necesidades que en materia de conservación y mantenimiento de documentos tiene la región y multiplicar el conocimiento son los propósitos que tiene este taller.
En la biblioteca departamental ´Olegario Rivera´ se desarrollará el taller sobre la implementación del sistema integrado de conservación para archivos históricos y será adelantado por la Gobernación del Huila de la mano con Archivo General de la Nación Colombia, este taller iniciara el próximo 7 de septiembre.
Según Diana Marcela Molina Argote, Secretaria de Cultura y Turismo, este taller está dirigido a los responsables de la gestión documental en las diferentes entidades públicas y privadas, que cumplen funciones oficiales o aquellas entidades que posean archivos y documentos históricos.
Este taller tiene como objetivo sensibilizar a los participantes sobre la conservación, preservación de documentos y la relación con el patrimonio documental de la Nación, así como conocer los programas que se vienen adoptando para este proceso, e identificar los soportes documentales y los indicadores de alteración.
Entre los temas a desarrollar están: los sistemas de integrados de conservación; diagnóstico integral de archivo; patrimonio documental; factores e indicadores de alteración; limpieza de áreas y documentos; infraestructura y dotación; empaste y desempaste, limpieza, desinfección y primeros auxilios.
El taller sobre la implementación del sistema integrado de conservación para archivos históricos tendrá una intensidad de 30 horas, que se adelantarán durante cuatro días, en el horario de 8 a.m. a 5 p.m.
Fuente:http://www.diariodelhuila.com/actualidad/taller-sobre-conservacion-de-archivos-historicos-en-neiva-cdgint20160902213259102

No hay comentarios:

Publicar un comentario


U. Carlos III de Madrid. Campus de Colmenarejo. Sede del Observatorio