miércoles, 31 de agosto de 2016

Archivos confiscados al Estado Islámico revelan los problemas que atraviesa el grupo terrorista.

Misiones fallidas y agentes encubiertos, entre las principales preocupaciones en el seno de ISIS. Los documentos fueron incautados por los rebeldes sirios.

Este martes la cadena norteamericana Daily Beast informó que un grupo de las fuerzas rebeldes sirias confiscó una serie de documentos del Estado Islámico que dan cuenta del funcionamiento interno del grupo terrorista.
Los archivos secuestrados reflejan serias fallas en diferentes áreas de la organización extremista, en medio de la creciente pérdida de territorio y milicias de ISIS en Irak y Siria.
Los documentos incautados proporcionan ejemplos de errores operacionales y financieros, que despertaron las quejas de algunos yihadistas.
También se ha registrado la aparición de agentes encubiertos y obstáculos burocráticos que la dirección del Estado Islámico tuvo que afrontar.
En el informe se hace referencia a una carta sin firma, con fecha 10 de mayo de 2016 y dirigida a la cabeza de ISIS en la provincia de Damasco, en la que un emir del grupo terrorista informa sobre una operación saboteada contra los rebeldes sirios.
La misión contra la brigada rebelde Ahmad Abdo (conocida como Sahawat) estaba a cargo del emir Abu Hudhaifa al Ghoutani, quien resultó ser un doble agente. Mientras se reunía con líderes de ISIS para abordar los problemas que llevaron al fracaso en materia militar y de seguridad, coordinaba en secreto con Sahawat el asesinato de los principales dirigentes terroristas "con explosivos y minas".
Pero, por la gracia de Alá, la operación no fue completada", establece el informe confiscado por los rebeldes.
El medio norteamericano informó que obtuvo los archivos por parte de Maher al Hamdan, portavoz de esa brigada rebelde siria, quien detalló que la información fue recuperada del cadáver de un comandante de ISIS, reducido cerca de la frontera entre Jordania y Siria en junio pasado.
En los archivos también se hace referencia a la preocupación en el seno de ISIS por la deserción de yihadistas.
Fuente: http://www.infobae.com/america/mundo/2016/08/30/archivos-confiscados-al-estado-islamico-revelan-los-problemas-que-atraviesa-el-grupo-terrorista/

No hay comentarios:

Publicar un comentario


U. Carlos III de Madrid. Campus de Colmenarejo. Sede del Observatorio