miércoles, 27 de noviembre de 2013

Las diez profesiones del futuro

EL UNIVERSAL / Publicada el 22/11/2013

Los enormes avances que la tecnología tiene día a día, es prácticamente imposible que las necesidades tanto de las personas como de las empresas no comiencen a sufrir ciertas e importantes modificaciones.

Muchas son las profesiones que se perderán, pero también muchas son las nuevas que se crearán conforme las necesidades vayan apareciendo.

Por estas razones, en “De10.mx”, de EL UNIVERSAL, nos hemos dado a la tarea de recopilar las 10 nuevas profesiones que, en unos 10 años, serán las más importantes. ¿Quieres conocerlas?

1) Curador Digital Personal: Un especialista que recomienda y mantiene tu suite única de apps, software, hardware e información, envolviendo tu personalidad y carrera.

2) Tutor de Curiosidad: Un asesor personal que no sólo será fuente de inspiración y contenido para despertar la curiosidad, sino una persona que enseñe el arte de descubrir cosas novedosas.

3) Gerente de muerte digital: Crea, gestiona o elimina el contenido de registro de Internet para elaborar historias de vida a partir de lo que allí dejamos. En un futuro se podrá hacer recorridos por la vida virtual de los usuarios e incluso su vida póstuma.

4) Agente Meme: Al igual que un agente de celebridades o talento, este trabajo consistirá en representar y maximizar el valor de la personalidad o propiedad intelectual que se utilice en un meme.

5) Consultor de Privacidad: Es aquella persona encargada de identificar las vulnerabilidades de seguridad tanto personal como física y online.

6) Asesor de estrategias en Skype: Los asesores de esta carrera ayudarán a las personas para entrevistas o teleconferencias en Skype, debido a que cada vez se harán más comunes; además ofrecerán consejos y estrategias de etiqueta y apariencia.

7) Conductor de Drone: Gracias a la expansión del uso de aviones no tripulados, estos pilotos tendrán gran demanda en algunos años.

8) Archivista personal de registro de vida: En la era de la vida completamente archivada, habrá una enorme necesidad de expertos para organizar, catalogar y dar sentido al contenido personal e identificar los usos potenciales de registro de vida.

9) Terapeuta de desintoxicación digital: Con los avances tecnológicos, ellos se dedicarán a “desintoxicar” a las personas que se vena sobrepasadas por la exposición digital e incluso en casos extremos, crearán rehabilitaciones digitales.

10) Desorganizador Corporativo: Se encargará de introducir una estructura más horizontal en la empresa, basada en un sistema de colaboración.


 http://www.am.com.mx/leon/tecnologia/las-diez-profesiones-del-futuro-64821.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario


U. Carlos III de Madrid. Campus de Colmenarejo. Sede del Observatorio