lunes, 11 de julio de 2016

Junta cierra investigación sobre archivos hallados en basura de San Fernando

La Junta de Andalucía ha dado por cerrada la investigación abierta tras la aparición de archivos y documentos judiciales, procedentes del clausurado antiguo juzgado de San Fernando (Cádiz), sin haber encontrado responsables ni haber impuesto ninguna sanción.
En declaraciones a los periodistas en Cádiz, tras un acto junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha revelado que "todos los documentos fueron recuperados", por lo que "no hemos podido encontrar a ninguna persona que pueda parecer responsable, con lo que, consiguientemente, no hemos establecido sanciones para nadie".
La Junta anunció la apertura de una investigación el pasado mes de abril, cuando durante la mudanza del antiguo juzgado a la nueva sede judicial en la calle Real una gran cantidad de documentación, con datos personales perfectamente legibles, apareció en contenedores próximos a la vieja dependencia.
Según explicaron fuentes judiciales entonces, "no existía orden de destruir ningún documento ni mucho menos tirarlo a la basura".
El presidente del TSJA, Lorenzo del Río, ha asegurado que entre esos papeles "no existía ningún papel o documentación sensible que afectara a procedimientos abiertos".
Fuente:http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20160711/403117439821/junta-cierra-investigacion-sobre-archivos-hallados-en-basura-de-san-fernando.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario


U. Carlos III de Madrid. Campus de Colmenarejo. Sede del Observatorio