martes, 19 de julio de 2016

Denuncian a Xóchitl Gálvez por presunta destrucción de documentos oficiales.

El trabajador, Heriberto Jara Castro, presentó una denuncia contra la jefa de la delegación Miguel Hidalgo, pues argumentó que le solicitaron la eliminación de papeles, a lo cual se negó, al considerar que podría incurrir en un delito presentó la querella.
El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Hugo Romo, acompañó a la Procuraduría capitalina a un ex trabajador para denunciar a la actual jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, a la que acusan de destruir documentación oficial de la demarcación.
Heriberto Jara Castro fue quien presentó la querella, ya que como ex trabajador de la demarcación, dijo que sus jefes le solicitaron la eliminación de papeles, a lo cual se negó, al considerar que podría incurrir en un delito, por lo que presentó su renuncia.
Posteriormente y al acudir por sus documentos, se percató de la destrucción de papelería oficial.
El ex jefe delegacional en Miguel Hidalgo, apoyó la denuncia y solicitó a la Procuraduría investigue, debido a la destrucción de documentos de obras, servicios urbanos y las solicitudes de queja y gestiones.
En ese sentido solicitaron a las autoridades indagar a fondo y para ello, cuentan con colaboración de otros tres trabajadores que aún conservan su empleo en la delegación, para aportar dar su testimonio sobre este ilícito, el cual es considerado grave.
Víctor Hugo Romo habló sobre la gravedad que representan estos hechos, por lo que decidió acompañar al ex empleado a interponer la denuncia respectiva. 
Cabe recordar que la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, interpuso la semana pasada una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra Víctor Hugo Romo, por el delito de uso indebido  de recursos públicos y los que se tipifiquen.
Fuente: http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/denuncian-a-xochitl-galvez-por-presunta-destruccion-de-documentos-oficiales-394

No hay comentarios:

Publicar un comentario


U. Carlos III de Madrid. Campus de Colmenarejo. Sede del Observatorio