jueves, 30 de junio de 2016

República Dominicana reúne a los miembros de la Asociación Latinoamericana de Archivos.

San José, 29 Jun (Elpaís.cr).- Países latinoamericanos representados por los directores o delegados de los archivos nacionales, se reunieron en Santo Domingo, República Dominicana, lugar donde se desarrolló la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA).
Durante la reunión se presentó el plan estratégico 2015-2019 y los resultados de la gestión de la Asociación como mecanismo de rendición de cuentas. El Archivo Nacional de Costa Rica estuvo representado por Virginia Chacón Arias, directora de la institución costarricense.
La Asociación es una entidad de derecho internacional privado, de carácter profesional y cultural, cuya finalidad es lograr una efectiva colaboración entre los miembros para acelerar el desarrollo integral de los archivos y la adecuada protección y utilización del patrimonio documental de los países iberoamericanos.
Asimismo, en el marco de la Asamblea de la ALA se realizará, los días 29 y 30 de junio, el V Encuentro Nacional de Archivos y II Seminario Iberoamericano de Archivos sobre Valoración Documental: Actualidad y Perspectiva, en República Dominicana.
Entre los principales ponentes de este evento se encuentran: Ramón Alberch Fugueras y Severiano Hernández, de España; Ivannia Valverde Guevara, de Costa Rica; Silvestre Lacerda, de Portugal; Alicia Casas de Barrán, Uruguay; Sara Carvajal, de Panamá y Juan Carlos Román, de Puerto Rico.
Fuente:http://www.elpais.cr/2016/06/29/republica-dominicana-reune-a-los-miembros-de-la-asociacion-latinoamericana-de-archivos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario


U. Carlos III de Madrid. Campus de Colmenarejo. Sede del Observatorio