domingo, 27 de marzo de 2016

Bruselas guardará en sus archivos los mensajes de duelo popular tras el 22M

Bruselas quiere conservar la memoria de las muestras de solidaridad que se han vivido en la ciudad tras los ataques del pasado martes. Varios trabajadores del ayuntamiento están recogiendo ofrendas y mensajes de duelo que han sido depositados en la Plaza de la Bolsa:
- “Tenemos dos misiones hoy”, contaba este domingo el jefe de los archivos municipales. “Fotografiar todos los mensajes que podamos, especialmente aquellos que no pueden ser recogidos, y recoger el máximo posible, aunque estén un poco dañados por la lluvia que cayó por la noche”.
- “Desde el primer día”, comenta Marina Queralt, estudiante, “todo el mundo vino aquí para hacer un llamamiento de paz, contra la violencia. Y ha durado toda la semana. Paseo por aquí con mi perro todos los días, y, cada mañana, cada tarde ha estado lleno de gente que quiere una cosa: Que las personas dejen de matarse entre sí”.
La iniciativa del ayuntamiento de la capital belga es similar a la que tomó París tras los atentados yihadistas del pasado 13 de noviembre.

Fuente: http://es.euronews.com/2016/03/27/bruselas-guardara-en-sus-archivos-los-mensajes-de-duelo-popular-tras-el-22m/





No hay comentarios:

Publicar un comentario


U. Carlos III de Madrid. Campus de Colmenarejo. Sede del Observatorio