miércoles, 11 de mayo de 2011

Aprobado un plan para generalizar los documentos electrónicos en cuatro años

09-05-2011 / 15:00 h
Pamplona, 9 may (EFE).- El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy un sistema de gestión de los expedientes y documentos electrónicos que generan las distintas unidades de la Administración Foral y un plan para implementarlo progresivamente en todos sus departamentos en un plazo de cuatro años.
Con estas medidas, adoptadas a propuesta de los departamentos de Presidencia, Justicia e Interior y de Cultura y Turismo, se pretende dar el "impulso definitivo" a la implantación de la Administración Electrónica, de manera que los expedientes en papel pasen a ser residuales tanto a nivel interno como en la relación de la Administración con el ciudadano.
Según ha explicado el Gobierno foral en un comunicado, el sistema definido y el plan para su introducción responden a las acciones de modernización que viene adoptando el Ejecutivo para generalizar la Administración Electrónica.
Se busca con ello "una innovadora y profunda transformación del modelo de atención al ciudadano", dirigida a lograr un sistema "basado en la prestación de servicios públicos electrónicos, accesibles y multicanal", que repercuta en una mayor eficiencia de los procesos y en el desarrollo de servicios de mayor calidad y más seguros para ciudadanos y empresas. Las acciones previstas van encaminadas al funcionamiento administrativo "sin papel".
Según la planificación aprobada hoy, se prevé implantar un proyecto piloto en el horizonte de los próximos 12 meses y lograr su generalización en toda la Administración de la Comunidad Foral en el plazo de cuatro años.EFE
ttp://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=810182

No hay comentarios:

Publicar un comentario


U. Carlos III de Madrid. Campus de Colmenarejo. Sede del Observatorio