viernes, 13 de enero de 2012

Jesús Prieto, nombrado director general de Bellas Artes y de Archivos y Bibliotecas


Directorio
VALLADOLID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
   El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes al catedrático vallisoletano Jesús Prieto como nuevo director general de Bellas Artes y de Archivos y Bibliotecas.
   Según han informado fuentes de la Presidencia del Gobierno, Prieto nación en 1949 en Valladolid, es doctor en Derecho por la UNED y catedrático de Derecho Administrativo y titular de la Cátedra Andrés Bello de Derechos Culturales.
   El nuevo director general ha sido decano de la Facultad de Derecho y Vicerrector de la UNED, así como director del Instituto Interuniversitario para la Comunicación Cultural. Es experto en comunicación cultural y cooperación territorial, ha dirigido el Programa de Doctorado de Derecho de la Cultura y coordinado el Máster Oficial en Derecho de la Cultura de la UNED.
   Según el texto, cuenta con una "amplia trayectoria" de colaboración con diversos organismos internacionales y administraciones públicas. En 2005 fue designado por el Gobierno de España como experto para la elaboración de la Convención para la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales de la Unesco y, posteriormente, fue director científico del I Comité Mundial de Expertos para el desarrollo de la Convención de la Diversidad Cultural.
http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-vallisoletano-jesus-prieto-nombrado-director-general-bellas-artes-archivos-bibliotecas-20120113181542.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario


U. Carlos III de Madrid. Campus de Colmenarejo. Sede del Observatorio