Analizan la influencia de la sociedad de la información en la Administración, la política y la comunicación
27.05.11 - 01:27 -
Sergio M. Mahugo, P. Torres, Ícaro Moyano y Daniel Olivares. :: IDEAL |
Doscientas personas se reúnen entre ayer y hoy en la
Asociación de la Prensa de Granada en una nueva edición de Blogs y
Medios para debatir sobre los nuevos caminos que abre Internet y las mil
caras que nos muestra. Ponentes, participantes y profesionales debaten
en este encuentro de 48 horas sobre la influencia de la sociedad de la
información en la Administración, la Universidad, la empresa, la
política y los medios.
La jornada fue inaugurada por Juan María González,
secretario general de Innovación y Sociedad de la Información de la
Consejería de Economía de la Junta de Andalucía. Explicó el trabajo
realizado por la Junta de Andalucía «para cerrar la brecha digital» y
demostró la frase con una serie de números y acciones lideradas por la
Consejería y el programa Guadalinfo.
El resto de la mañana transcurrió entre dos mesas
redondas, en las que participaron diez profesionales como Adrián
Segovia, jefe de analítica web del diario 'El País', Xose Blanco,
mánager de Siniestro Total, o Luis Alfonso Gámez, responsable de la
plataforma de blogs del diario 'El Correo' de Bilbao, de Vocento.
Por la tarde se analizó la capacidad de generación de
negocio de Internet de la mano de Ícaro Moyano y se concluyó con la
presentación de diez proyectos innovadores realizados en Andalucía, que
van desde la presentación de la tercera edición del Congreso de
Periodismo Digital, que se celebrará en Huelva, o los proyectos de
realidad aumentada para promocionar la candidatura de Córdoba 2016.
Hoy termina esta octava edición de las Jornadas Blogs y
Medios con un taller de creación de contenidos digitales a cargo de
Javier Pedreira, 'Wicho', del blog de ciencia Microsiervos. La mesa
redonda final analizará de la mano de las profesoras universitarias
Sonia Blanco (Málaga), Bárbara Yuste (Madrid), Keka Sánchez, comunity
manager (Málaga) y de la directora general de Consumo de la Junta de
Andalucía, Fátima Ramírez.
http://www.ideal.es/granada/v/20110527/granada/caras-internet-analisis-jornadas-20110527.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario