viernes, 27 de mayo de 2011

Las mil caras de Internet, a análisis en las jornadas de Blogs y Medios en Granada

Analizan la influencia de la sociedad de la información en la Administración, la política y la comunicación

27.05.11 - 01:27 -
 
Las mil caras de Internet, a análisis en las jornadas de Blogs y Medios en Granada
Sergio M. Mahugo, P. Torres, Ícaro Moyano y Daniel Olivares. :: IDEAL
Doscientas personas se reúnen entre ayer y hoy en la Asociación de la Prensa de Granada en una nueva edición de Blogs y Medios para debatir sobre los nuevos caminos que abre Internet y las mil caras que nos muestra. Ponentes, participantes y profesionales debaten en este encuentro de 48 horas sobre la influencia de la sociedad de la información en la Administración, la Universidad, la empresa, la política y los medios.
La jornada fue inaugurada por Juan María González, secretario general de Innovación y Sociedad de la Información de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía. Explicó el trabajo realizado por la Junta de Andalucía «para cerrar la brecha digital» y demostró la frase con una serie de números y acciones lideradas por la Consejería y el programa Guadalinfo.
El resto de la mañana transcurrió entre dos mesas redondas, en las que participaron diez profesionales como Adrián Segovia, jefe de analítica web del diario 'El País', Xose Blanco, mánager de Siniestro Total, o Luis Alfonso Gámez, responsable de la plataforma de blogs del diario 'El Correo' de Bilbao, de Vocento.
Por la tarde se analizó la capacidad de generación de negocio de Internet de la mano de Ícaro Moyano y se concluyó con la presentación de diez proyectos innovadores realizados en Andalucía, que van desde la presentación de la tercera edición del Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará en Huelva, o los proyectos de realidad aumentada para promocionar la candidatura de Córdoba 2016.
Hoy termina esta octava edición de las Jornadas Blogs y Medios con un taller de creación de contenidos digitales a cargo de Javier Pedreira, 'Wicho', del blog de ciencia Microsiervos. La mesa redonda final analizará de la mano de las profesoras universitarias Sonia Blanco (Málaga), Bárbara Yuste (Madrid), Keka Sánchez, comunity manager (Málaga) y de la directora general de Consumo de la Junta de Andalucía, Fátima Ramírez.
http://www.ideal.es/granada/v/20110527/granada/caras-internet-analisis-jornadas-20110527.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario


U. Carlos III de Madrid. Campus de Colmenarejo. Sede del Observatorio