jueves, 5 de mayo de 2016

ARAGÓN.-Consejo Gobierno.- Aprobado un convenio para incluir los archivos de entidades locales o privadas al buscador DARA

El Gobierno de Aragón ha aprobado un convenio de colaboración con entidades locales y privadas para la incorporación de sus archivos al buscador de Archivos y Documentos DARA, dentro del Sistema de Información sobre el Patrimonio Cultural Aragonés (SIPCA).
El Sistema de Información de Patrimonio Cultural Aragonés (SIPCA) está concebido como un instrumento para inventariar, coordinar, intercambiar información y asesoramiento técnico entre el Gobierno de Aragón y las distintas administraciones públicas y/o entidades privadas aragonesas con comptencias e interés en la protección y difusión del Patrimonio Cultural.
Dicho sistema incluye un conjunto de aplicaciones informáticas y herramientas de normalización documental destinadas a la gestión y publicación de información sobre los bienes culturales que integran el Patrimonio Cultural Aragonés.
Asimismo, cuenta con aplicaciones específicas para el tratamiento integral de los Bienes Inmuebles, Bienes Muebles, Yacimientos Arqueológicos, Yacimientos Paleontológicos, Patrimonio Inmaterial y Patrimonio Documenta (Archivos) y posee, además, otras herramientas auxiliares de aplicación común a todos los tipos de bienes.
Dentro de todo el Sistema, en el ámbito de Patrimonio Documental y Archivos, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha desarrollado una herramienta informática denominada buscador, DARA, que facilita a través de un único portal de Internet la posibilidad de conocer la información de los diferentes archivos aragoneses y la de acceder, en lo posible, a los documentos en ellos conservados.
De este modo, para que el buscador DARA pueda cumplir su objetivo es necesario que se integren en él el mayor número de archivos existentes en la Comunidad Autónoma pertenecientes tanto a administraciones públicas como entidades privadas.
Fuente:http://www.lavanguardia.com/vida/20160503/401531651614/aragon-consejo-gobierno-aprobado-un-convenio-para-incluir-los-archivos-de-entidades-locales-o-privadas-al-buscador-dara.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario


U. Carlos III de Madrid. Campus de Colmenarejo. Sede del Observatorio